Descargate la App oficial de la Peña Lubumbas

PROXIMASCITAS

 

FIESTAS SAN COSME Y SAN DAMIÁN

  

Más de 40 años siendo la Peña de más alegría

Desde 1974, somos parte de la vida de Arnedo. Seguiremos siéndolo.

UNA IMAGEN PARA 40 AÑOS

El jueves 21 de agosto se presentó en la sede de la Peña Lubumbas el proyecto ganador del XXIII Concurso de Pancartas Peña Lubumbas 2014, un diseño de la arnedana Eva Gómez Moreno, que revalida así su título de 2013, por su diseño “El robo de Bárcenas”.

 Eva Gómez junto con el proyecto ganador y el presidente y vicepresidente de la Peña LubumbasEva Gómez junto con el proyecto ganador y el presidente y vicepresidente de la Peña Lubumbas

En esta ocasión, la autora quiso, según sus propias palabras, “arriesgar con una cara con un aire más serio”. Se refiere al reverso de la pancarta, en el que repasa las sedes que el colectivo ha utilizado a lo largo de estos cuarenta años: la bodega del Patio Carreto, donde surgió la Peña, la sede de la calle El Royo, a la que la peña se trasladó en 1977, y la actual, en la calle Palacio, en uso desde 1995.

En la parte superior de las puertas, se hace referencia a nuestros colores y su significado: la luz del blanco, la fuerza del rojo, y la solidez del negro; mientras que en la parte de abajo, aparece el lema: 40 años haciéndolo posible.

 

 

Para el anverso, Eva Gómez quiso dar un toque de actualidad con la figura del Rey Juan Carlos I, que tras su “jubilación” se suma a nuestra celebración, con la indumentaria adecuada para hacerlo y una tarta por nuestro 40 cumpleaños. Junto a él, y la leyenda Peña Lubumbas Arnedo 2014, Dani Rovira, de la película estrella de este 2014, ‘Ocho apellidos vascos’, grita por un megáfono que “Arnedo tiene un color especial, Arnedo tiene un color diferente…”

 

Una fantástica manera de conjugar la actualidad de este año con nuestros cuarenta años de historia.