Descargate la App oficial de la Peña Lubumbas

PROXIMASCITAS

 

CONCENTRACIÓN DE PEÑAS RIOJANAS

  

Más de 40 años siendo la Peña de más alegría

Desde 1974, somos parte de la vida de Arnedo. Seguiremos siéndolo.

Ángel Pascual Solana gana, de nuevo, el Concurso de Pancartas

Ángel Pascual Solana gana, de nuevo, el Concurso de Pancartas

Publicado 19/08/2016

Aunque parezca que el 26 de Septiembre queda muy lejos, está a la vuelta de la esquina y desde la Peña Lubumbas no dejamos de trabajar. El pasado jueves, 18 de Agosto, dimos a conocer la pancarta ganadora de la vigésimo quinta edición de nuestro concurso y que lucirá nuestro colectivo durante las fiestas patronales.

A la cita acudieron Sergio Villoslada, Vicepresidente de la Peña Lubumbas, y el ganador del concurso, Ángel Pascual, que ha conseguido el premio por segundo año consecutivo.

De un total de seis trabajos presentados, todos de autores arnedanos, "En Construcción" de Ángel Pascual fue el elegido. Según explicó el propio autor la idea surge de problemática que lleva a nuestros políticos a formar gobierno y que en todo lo que llevamos de año no han sido capaces de "construirlo". Por esto, en una de las caras de la pancarta parecen los principales líderes políticos: Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias, ataviados con el fajín del color de sus siglas, corriendo delante de un toro con cabeza de urna y en el que se ve una etiqueta en la que aparece escrito 26J. En la imagen aparecen también los santos Cosme y Damián con cara de circunstancia y agotamiento por el panorama político actual.

Pancarta ganadora del XXV Concurso de PancartasPancarta ganadora del XXV Concurso de Pancartas

En el reverso podemos ver castillo de Arnedo, uno de los elementos principales del escudo de la Peña Lubumbas, en obras, haciendo referencia a la rehabilitación que se va a llevar a cabo en los próximos meses en el mismo. Además aparecen las letras: PEÑA LUBUMBAS ARNEDO 2016, imitando el letrero de Hollywood. En esta cara también podemos hablar de "En Construcción".

Desde este momento, Ángel tiene un mes para trasladar este boceto a tamaño real por el que recibirá 600€. Este joven arnedano, estudiante de bachillerato de artes, siente gran inquietud por el arte, la ilustración y el cine.

Como viene siendo habitual, todos los trabajos trataban distintos temas de actualidad como las elección o la app del momento Pokemon Go. A todos los participantes les damos las gracias por participar y la enhorabuena por la calidad de todos los trabajos y les animamos a seguir participando en este tipo de concursos.