Descargate la App oficial de la Peña Lubumbas

PROXIMASCITAS

 

FIESTAS SAN COSME Y SAN DAMIÁN

  

Más de 40 años siendo la Peña de más alegría

Desde 1974, somos parte de la vida de Arnedo. Seguiremos siéndolo.

Exposición de Pancartas 40 Aniversario

EXPOSICIÓN DE PANCARTAS 40º ANIVERSARIO 

Las pancartas de la peña Lubumbas, son, desde nuestra fundación en 1974 una de la imagen indiscutible de nuestras fiestas. Pequeñas obras de arte de más de 3 metros de longitud que preceden al jolgorio y la alegría festiva de los peñistas. 

El pasado 16 de septiembre, el Presidente de la Peña Lubumbas, Álvaro Solana, junto con el Portavoz, Raúl Domínguez, presentaron en rueda de prensa la exposición que conmemorará este 40º aniversario. 

La muestra, que recoge 39 obras, está formada por 35 pancartas "grandes" y 4 pancartas pequeñas, las de los Lubumbitas. Estas pancartas desaparecidas son las que en los primeros años de existencia de la peña se quemaban tras el Pobre de Mí. 

Las pancartas mayores se reparten en tres tramos, las pancartas de los años 80 (que incluyen además el diseño de 1979) que se situarán en la calle Juan Carlos I y Virrey Lizana; las pancartas de los años 90, que podrán verse en la calle Santo Domingo y en el tramo inferior de Paseo de la Constitución; y las pancartas de los años 2000, que se situarán en el tramo superior de Paseo de la Constitución. 

Las pancartas de los lubumbitas, podrán verse en Paseo de la Libertad, y además, en la Puerta Munillo podrá verse por primera vez la pancarta que la Peña Lubumbas lucirá en este 2014. 

Junto a esta macro-exposición, la Puerta Munillo acogerá los paneles informativos que dan cuenta de la historia de cada una de las pancartas, incluyendo a sus autores así como distintas curiosidades sobre las mismas.

En este punto, que estará a disposición del público el viernes de 19.30 a 21.30h, y el sábado y domingo, de 12.00 a 14.00h y de 18.30 a 20.30h, podrá además degustarse el zurracapote de la Peña Lubumbas. 

La inauguración de la muestra será el viernes 19 de septiembre a las 19.30h en la Puerta Munillo.