Descargate la App oficial de la Peña Lubumbas

PROXIMASCITAS

 

FIESTAS SAN COSME Y SAN DAMIÁN

  

Más de 40 años siendo la Peña de más alegría

Desde 1974, somos parte de la vida de Arnedo. Seguiremos siéndolo.

NUESTRO ESCUDO

El escudo se compuso de forma rectangular y vertical para que tuviera una fácil visualización y fuera fácil de reproducir. 

Los colores son el blanco, el rojo y el negro. EL blanco como signo  de luz, pureza, inocencia, transparencia... El rojo como signo de fiesta, fuerza, vitalidad, sangre y/o vino. El negro solidez, equilibrio y toda esa seriedad que debe tener cualquier peña por festiva que sea.

En cuanto a signos y texto podemos decir que coronando el logo está la palabra Lubumbas, nombre de nuestra peña y elegido por el apellido de uno de los principales líderes de la liberación congoleña Patricio Lumumba. El signo que más destaca el de las manos estrechadas que creo que no es necesaria su explicación porque el concepto de paz y amistad no necesita demasiadas explicaciones, así, y de este modo queda debajo del nombre el simbolo de fortaleza y unión de la peña y protección del castillo.

A lo largo de los años, el escudo se ha ido modificando por mayor facilidad a la hora de bordarlo en camisas y boinas, pero el escudo original es este: