Descargate la App oficial de la Peña Lubumbas

PROXIMASCITAS

 

FIESTAS SAN COSME Y SAN DAMIÁN

  

Más de 40 años siendo la Peña de más alegría

Desde 1974, somos parte de la vida de Arnedo. Seguiremos siéndolo.

Federación de Peñas de Arnedo

 

FEDERACIÓN DE PEÑAS DE ARNEDO

 

La Concentración de Peñas Riojanas en 2014 en Arnedo, supone un gran esfuerzo organizativo para las peñas de Arnedo, es por ello, que parA aunar más los esfuerzos a la hora de realizar este trabajo conjunto se decide constituir la Federación de Peñas de Arnedo.

La Federación de Peñas de Arnedo es una organización que aglutina a las cuatro asociaciones de caracter festivo de nuestra localidad, así pues, los cuatro miembros fundadores de este colectivo son la Peña Tao, la Peña Lubumbas, la Peña La Chispa y la Peña La Quincalla.

Entre los objetivos de este colectivo están todos aquellos que precisen de la colaboración de todas las peñas de la localidad, como puede ser la organización de la actual Concentración de Peña Riojanas u otro tipo de actividades.

Con anterioridad a la constitución de este ente, ya se habían realizado otras actividades conjuntas como pudo ser la inauguración musical del Arnedo Arena, el 4 de septiembre de 2010 con Seguridad Social, o distintas actividades durante las fiestas, especialmente las del mes de marzo.

De esta manera, la organización y gestión administrativa de este tipo de actos se simplificará bajo una única denominación.

La Junta Directiva de esta federación está integrada por miembros de las distintas peñas que lo conformas, esta es su configuración:

 

PRESIDENTE: Raúl Domínguez (Peña Lubumbas)

VICEPRESIDENTE: Tasio Gil de Muro (Peña La Chispa)
SECRETARIA: Feli Martínez-Losa (Peña La Quincalla)
TESORERA: Natalia Martínez (Peña Tao)
VOCAL: Álvaro Solana (Peña Lubumbas)
VOCAL: Pedro Ruiz (Peña Tao)
VOCAL: Mario Benito (Peña La Quincalla)

 

Raúl Domínguez, Natalia Martínez, Álvaro Solana, Feli Martínez-Losa y Tasio Gil de Muro en el chupinazo de San José 2014Raúl Domínguez, Natalia Martínez, Álvaro Solana, Feli Martínez-Losa y Tasio Gil de Muro en el chupinazo de San José 2014

 

 El logo

El logotipo de la Federación de Peñas de Arnedo se presenta en formato circular. En el centro de la imagen se encuentra un pañuelo de color rojo, imagen inequívoca de las fiestas de nuestra localidad. Sobre el mismo, figura el escudo de Arnedo en su versión simplificada, representando la ciudad de origen de los colectivos que lo forman.

Este escudo, así como el fondo, son de color blanco, el principal color de la indumentaria de todos los peñistas de cualquiera de los cuatro colectivos. Sobre este fondo aparece en color negro la leyenda, FEDERACIÓN DE PEÑAS, y ARNEDO, la denominación de la federación.

Rodeando el logotipo aparece un círculo cuartelado en cuatro partes iguales, cada una de los cuales representa el color de una de las peñas de Arnedo: dos de color rojo (Lubumbas y Tao), uno de color verde (La Chispa) y uno de color negro (La Quincalla).

 

Las peñas de Arnedo

PEÑA TAO

 

 

 

Año de fundación: 1953
Presidente: Pedro Ruiz
Número de socios: +/- 150

 

PEÑA LA CHISPA

 

Año de fundación: 1978
Presidente: Tasio Gil de Muro
Número de socios: +/- 350

PEÑA LUMBUMBAS

 

Año de fundación: 1974
Presidente: Álvaro Solana
Número de socios: +/- 850

 

PEÑA LA QUINCALLA

 

Año de fundación: 1993
Presidente: Lola Ochoa
Número de socios: +/- 25


 

 

FEDERACIÓN DE

PEÑAS DE ARNEDO

 

 

Año de fundación: 2014

Presidente: Raúl Domínguez

Asociaciones miembro: 4