Descargate la App oficial de la Peña Lubumbas

PROXIMASCITAS

 

FIESTAS DE ARNEDO

 

FIN DE PLAZO INSCRIPCIÓN CONCURSO DE MONÓLOGOS

 

 

  

Más de 40 años siendo la Peña de más alegría

Desde 1974, somos parte de la vida de Arnedo. Seguiremos siéndolo.

NUESTRA SEDE

Situada en el número 21 de la Calle Palacio, nuestra sede se encuentra junto a la iglesia de Santo Tomas y a escasos metros de la céntrica Puerta Munillo, el punto de encuentro por definición de nuestra Ciudad.

 Este local, que es nuestra sede desde 1995, dotado con una zona de barra, un pequeño escenario y un espacio diáfano abierto al público presenta gran versatilidad a la hora de realizar actividades: puede convertirse en un "teatro" en el que se desarrolla nuestro concurso de monólogos, una pista de baile para acoger fiestas y conciertos o un comedor en el que organizar una comida popular, entre otras.

Las paredes de la sede pretenden ser reflejo de la historia de la Peña por medio de algunas de nuestras antiguas pancartas que se encuentran expuestas y que se alternan en las paredes de la sede.

Además de estas, destacan otros rincones singulares, como el rincón homenaje a la antigua plaza de toros, en el que descansa el burladero situado bajo el reservado de la Peña Lubumbas o una pintura de grandes dimensiones del castillo de Arnedo (símbolo de nuestra peña) en 1878, que se situa dentro de la zona de barra.

Otros elementos para el recuerdo que cuelgan de nuestras paredes son algunas de las partes que engalanaron las carrozas y pasos del pobre de mi: la agotada peseta en sus últimos meses de vida, o el bote de viagra de 50 arrobas. 

 

Con motivo del 25 aniversario, se hizo un repaso de los chamizos de las cuadrillas en 1974 y 1999, el mapa con las localizaciones de los mismos también cuelga de nuestras paredes, y sobre él, un repaso por los carteles de toda la historia de nuestro concurso de monólogos.

 

Uno de los rincones más populares es nuestro face-in-hole que va variando entre distintas imágenes divertidas que permiten a uno convertirse en peñista o incluso en nuestros Santos Cosme y Damián.

 

Encuéntranos

A todo el que llega a Arnedo por primera vez y busca nuestra sede siempre le recomendamos preguntar por la 'Peña Lubumbas' a cualquier arnedano, le sabrá indicar su ubicación con seguridad, pero por si acaso, os dejamos nuestra ubicación con Google Maps.