LOS DEPORTES
En 1978 comenzó la andadura deportiva de la Peña al crear un equipo de fútbol aficionado que participaba en los campeonatos de empresas. Esto duró varios años, hasta que desapareció ese torneo. Pero el gusanillo que deja el fútbol y el amor a los colores hizo que ese grupo de jóvenes (algunos no tanto) siguieran jugando en torneos ahora denominados de fútbol-aficionados
Además hay que decir que la mayoría de los años se lograron muy buenos resultados, incluidas victorias. Con gente de ese mismo equipo se participa también en los torneos de fútbol sala, normalmente en el de 48 horas de futbito, en vísperas de las fiestas patronales. También hay que destacar la participación en torneos de fútbol sala que suelen organizar las peñas de otras localidades, siendo los componentes de la Peña la base del equipo de aficionados.
En la década de los 80, la Peña organizaba un torneo de fútbol que contaba con la participación de las otras peñas de Arnedo más la Peña Aster de Logroño. También a mediados de la década pasada se entabló relación con una asociación de Eibar con la que se organizaban partidos de fútbol en ambas localidades. Aquellos enfrentamientos se hicieron famosos pues además significaban pasar la noche en aquella ciudad o viceversa, con la consiguiente juerga después de la cena. Es curioso pero había más rivalidad en agasajar a la asociación visitante que en el partido de fútbol. Este hermanamiento se fue perdiendo en los primeros años de esta década por motivos de trabajo y porque muchos de los jugadores eran ya padres de familia con otras responsabilidades a sus espaldas.

Y en 1998-99, con aquellos que habían sido integrantes del primer equipo de Lubumbas en los Juegos Escolares y estando afiliados al equipo “Virgen de Vico”, se creo un equipo de fútbol-sala federado de categoría infantil que ha llegado a ser no sólo el orgullo de la Peña sino también de la ciudad, al haberse proclamado campeón de La Rioja y algunos de sus integrantes estar jugando en la Selección Riojana.
En otro orden de cosas, a partir de 1995 se organizó un torneo de Ping-Pong todos los años. Hay que decir que la participación era mayoritaria y sorprendente, pues en los últimos años ganaron el torneo más los benjamines, que a su vez también obtuvieron trofeos en los campeonatos de La Rioja. En el trofeo de 1995 cabe destacar el partido con que nos deleitó el campeón de Europa junior, un chico de nacionalidad bosnia que pasó por nuestra localidad para visitar a su hermano, acogido por una familia arnedana. En 1998 no se celebró el torneo al estar el local de la Peña ocupado con la recogida de calzado para Centroamérica que realizaba Cruz Roja de Arnedo.
En 1999 se celebró durante los días 3 y 4 de julio junto con el Ayuntamiento un torneo de fútbol 7 como uno de los actos conmemorativos del 25 aniversario, en el que participaron 3 equipos Lubumbas salidos de los dos equipos de fútbol 11 más el equipo infantil, además de muchos otros equipos de la localidad. En la actualidad, este torneo se ha venido sucediendo a lo largo de los años durante algún fin de semana del mes de julio (algún año ha tenido que moverse a septiembre por diversos problemas) y que ha tenido una importante aceptación por parte de equipos en su mayoría de aficionados de la localidad que se inscriben sin más pretensión que pasar un buen rato jugando a fútbol. En la actualidad, este torneo es el máximo exponente de la actividad deportiva de la Peña Lubumbas.
En el año 2007 y a propuesta de los integrantes más jóvenes de la directiva se reinstauró el campeonato de futbolín durante una de las tardes de fiestas dirigido al público juvenil, con la intención de plantear una actividad paralela de ocio para aquellos que no acuden a las novilladas.